sábado, 28 de mayo de 2011

Pasta con Vegetales Asadas














Viernes mediodía, y tenía hambre. Pero bastante hambre porque el día empezó muy temprano y apenas pude comer un trocito de pan con mermelada. Entonces, me puse a pensar:

"Qué puedo preparar que es sabroso, rápido y que utiliza los vegetales que tengo en la nevera?"
Y cuando abrí el closet y vi mi sartén favorito, una monstruosidad de sartén de hierro, que pesa como cinco kilos, con sus lineas de hierro levantadas para asar. "Perfecto!"

Dos tomates frescos, maduros, cortados en dos. Una cebolla mediana, cortada en dos - con piel y todo. Una berenjena cortada en lonjas , dos calabacines pequeñas (odio las grandes - puro aire y semillas y cero sabor!), y la mitad de un enorme pimentón rojo. Unos 5 o 6 dientes de ajo, con su piel, también van para el sartén. El ajo cocido así cambia de textura y de sabor. Mas pastoso y divinamente dulce, si la fuerza del ajo crudo.

Aderezar todo en un bol con sal marina y un poco de aceite de oliva, y colocarlos poco a poco en el sartén, que, después de 5 minutos a fuego alto, esta calientísimo!!







Hay que abrir todas las ventanas porque hay humo por todos lados. No importa; el olor tentador e inconfundible de la parrilla está por toda la cocina!

Una vez preparados los vegetales, los próximos pasos son extremadamente sencillos. Picar los vegetales un poco para la salsa; agregar aceite de oliva y condimentar. Sal marina, pimienta negra recién molida y hierbas frescas del jardín:
En esta ocasión, romero, tomillo y un poco de aromática albahaca. Calenté la salsa mientras preparaba la pasta. Conchiglie (caracolitos) hubiese sido mi pasta preferida, pero no tenía! Por tanto tuve que utilizar "codos" - una especie de pasta corta doblada. Adornar el plato con unas alcaparras , un toque de ají verde picado ( soy fanático del picante!)queso parmesano para terminar y listo! Un almuerzo digno del viernes por la tarde!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario