Siempre pensaba que este delicioso plato de pimentones con ajo y aceite de oliva era una Peperonata. Cuando decidí preparar el plato anoche, se me ocurrió investigar un poco, para no caer en errores, y cual será mi sorpresa al descubrir que una clásica Peperonata tiene tomate y cebolla también!
Como no quería utilizar ninguna de las dos, cambié el título del plato. Sigue siendo riquísimo!
Ingredientes:
500 gms pimentón fresco, tanto rojo como verde
8 dientes de ajo fresco
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre de vino blanco
Orégano, albahaca y romero fresco
Sal marina y pimienta negra recién molida
Método:
Primero, cortar los pimentones en dos (o cuatro si son muy grandes, eliminando el tallo y las semillas y venas. Pintar con un poco de aceite de oliva, esparcir con un poco de sal y colocar, con la piel arriba, en el horno a "broil" o en una tostadora en máximo. Cocinar hasta que la piel se pone negra, alrededor de 10 minutos. Retirar del horno y colocar en una bolsa de papel por unos diez minutos más.
Mientras espera que se enfríen los pimentones, pelar unos 6-8 dientes de ajo, y cortarlos en ruedas. Lavar las hierbas frescas y quitar las hojas. Cortar las hojas un poco para soltar los aceites esenciales. Colocar el ajo, las hierbas, aceite de oliva (mas o menos un cuarto de tasa) y un buen chorro de vinagre de vino en un bol y dejar de un lado.
Ahora sacar los pimentones de la bolsa de papel y quitar la piel quemada - debe salir facilmente. Cortar los pimentones en tiritas y agregar al bol con los demás ingredientes. Mezclar bien; agregar sal y pimienta al gusto y dejar macerar por lo menos una hora antes de servir.
Yo no estoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario