La siguiente receta produce como 16 crêpes - 48 rollitos.
1 tasa harina todo uso
2 huevos
2 huevos
1/2 tasa leche
1/2 tasa agua
sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
200 gms pechuga de pavo, cortada fina
200 gms queso gouda, cortado fino
1 paquete de rúcula o 1 lechuga criolla
Chutney de Zanahoria y Naranja
Para hacer los crêpes: Colocar todos los ingredientes en un Osterizer y procesar hasta obtener una crema espesa. Dejar reposar por unos 30 minutos. En un sartén caliente, colocar un poquito de mantequilla hasta derretirse. Agregar dos cucharadas del líquido y mover hasta cubrir todo el superficie del sartén. Cuando los bordes del crêpe se doran, levantar y voltear. Sacar luego de 1 minuto. Hacer todos los crêpes así y colocar en un plato separados con papel encerado.
Colocar un crêpe en la mesa en frente de uno. En la parte más baja del círculo, colocar una rueda de pechuga de pavo (prefiero el ahumado); untar liberalmente con chutney de Zanahoria y Naranja. Cubrir con una lonja de queso, y luego con unas hojas de rúcula o lechuga picada. Ahora, agarrar el borde del crêpe más cercano de ud, y enrollar el crêpe hacía afuera. Una vez enrollado, colocar en un plato y terminar con todos los demás crêpes.
Quitar las puntas de los crêpes y cortar en tres o cuatro pedacitos, tamaño "sushi". Colocar en un plato y servir ¡con gusto!